martes, 17 de julio de 2012

Paseo virtual ¿Qué pasó el día que yo nací?


¿Qué pasó el día que yo nací?

Audiencia:
Estudiantes de Habilitación Docente.











El día que yo nací, fue un día especial, maravilloso y que llenó de regocijo a mis padres, quienes esperaban este día con mucho entusiasmo; por el hecho mismo de mi nacimiento; pero así como sucedió este nacimiento sucedieron otros acontecimientos. Les invito a descubrir cuales otros hechos acontecieron éste día.

El 27 de enero del año 1983; nace el futbolista colombiano Jonathan Estrada, el cual juega como volante ofensivo en el equipo Independiente Medellín de la categoría Primera A Colombiana.   http://es.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Estrada Vamos a conocer un poco más de este futbolista.



Continuamos con el jugador de Béisbol profesional Gavin Floyd, con el cual también comparto mi fecha de cumpleaños. Haciendo clic en la siguiente dirección podrás descubrir qué posición juega y para qué equipo, entre otras cosas.  http://www.allsportspeople.com/es/beisbol/people/Gavin_Floyd/biograf%C3%ADa

 
No solo comparto mi fecha de nacimiento con deportistas sino también con un cantante, compositor, arreglista, escritor y periodista Colombo/ecuatoriano; él es Javier López Narváez. Les invito entrar aquí  http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_L%C3%B3pez_Narv%C3%A1ez  para así puedan conocer la maravillosa propuesta musical en la cual este se inspira.




Meyer Fortes fue un Antropólogo Británico nacido en Sudáfrica, entrenado en Psicología; interesado centralmente en la familia y el parentesco; este muere en fecha 27 enero 1983; para descubrir que teoría sentó sus bases mediante sus estudios, escabullase en esta siguiente dirección.


Volviendo al béisbol profesional, quiero que conozcan a Michael Zagurski con quien también comparto mi fecha de cumpleaños. Éste juega para los Filis de Filadelfia en las grandes ligas. Aquí les dejo la mejor forma para que entren y conozcan más de él.














 
Fue este día cuando el primer Ministro Japonés Takuma Sato apretó el botón que provocó la explosión para completar el Túnel piloto. Éste es el Túnel Seikan el ferroviario más largo del mundo. Aquí les dejo la vía de conocerlo más a fondo.





Para continuar les quiero hablar sobre dos películas que se estrenaron el mismo día de mí nacimiento, la primera fue, “The beach girls”, del género de comedia; entrando a esta página conocerán mas de ella, http://es-la.iedb.net/movie/the-beach-girls.
 Y la segunda película fue “El año que vivimos peligrosamente” una película de drama, en la cual actúo Mel Gibson con un papel principal; la misma fue ganadora de un Oscar; pero para que se empapen más de la misma les invito a que indaguen y conozcan sobre esta. http://www.biografias.es/peliculas/el-ano-que-vivimos-peligrosamente.html



No podía faltar una joven Violinista y pianista para alegrar este paseo virtual, con la cual comparto esta fecha, se trata de Nausica Poblet Heinrich, de formación clásica, nacida en Barcelona.

Al término de este paseo les quiero hablar sobre dos personajes que aunque destacados en ámbitos diferentes fallecieron en la misma fecha; el primero fue Higinio Morínigo Martínez, político y Militar Paraguayo. En esta página pueden leer más acerca de éste y saber en cuales años fue presidente y qué tipo de régimen gobernó. http://es.wikipedia.org/wiki/Higinio_Mor%C3%ADnigo . El segundo fue un Actor Cómico Francés de origen Español, llamado Louis de Funés; este desarrolló la mirada sollozante y adquirió los gestos fastidiosos del Pato Donald. http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_de_Fun%C3%A8s





















Espero que haya sido de su agrado recorrer y conocer los acontecimientos ocurridos en mí fecha de nacimiento y que al igual que yo se sientan emocionados, ansiosos y motivados para indagar sobre qué paso el día que ustedes nacieron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario