miércoles, 27 de junio de 2012

Debate sobre el matrimonio Homosexual: cinco argumentos a favor y en contra.


Aquí les muestro los argumentos a favor y en contra del matrimonio homosexual, para reflexionar sobre  los mismos y dejarme su parecer de este tema tan controversial. 


Argumentos en contra
Sólo 7 países del mundo contemplan la figura del matrimonio para personas del mismo sexo. Además, los países en los que se incluye esta figura cuentan con regulaciones sobre fertilización asistida y un régimen de filiación abierto.
Ésta norma generaría un caos filiatorio en el Registro de Adopción (¿dos madres?, ¿dos padres?).
Todo niño tiene derecho a un padre y una madre para su desarrollo integral como persona. Así, conceder la adopción a homosexuales sería perjudicial para el menor.
Para evitar abusos o desamparo legal a parejas homosexuales no hace falta aprobar el matrimonio homosexual, ya que la mayoría de los beneficios de un matrimonio puede regularse a través de acuerdos legales (por ejemplo, en relación a herencias, transmisión de bienes, propiedades compartidas, etc.).
El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual y esto implica desnaturalizar el concepto de matrimonio, lo que implica pervertir la “naturaleza” del mismo.
Ninguno de estos argumentos ha sido de índole religiosa. Permitir el matrimonio homosexual y la adopción de niños por homosexuales es atentar contra las familias y supone un grave daño a los niños y a la sociedad entera.
"Matrimonio" homosexual. Los niños tienen derecho a una familia y a un matrimonio normal”


Argumentos a favor
Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.
 La ley de adopción vigente no exige ser heterosexual para adoptar. Actualmente, muchas parejas homosexuales crían a sus hijos, adoptados (por uno de sus integrantes) o concebidos a través de métodos de fertilización asistida.
Los niños y niñas hijos de gays y lesbianas deben tener los mismos derechos que los de las parejas heterosexuales. En la actualidad, el miembro de la pareja homosexual que no figura como adoptante no tiene vínculo hereditario ni puede hacerse cargo del niño en caso de fallecimiento del adoptante.
La familia, al igual que toda otra institución, es un producto social sujeto a modificaciones. Las relaciones humanas están atravesadas por la cultura, por eso, las normas y leyes se modifican con el objetivo de acompañar los cambios culturales.
El matrimonio es civil y no un tema religioso. Cada religión evalúa para sí si lo acepta o no.
Las personas homosexuales deben de ser respetadas y protegidas como personas, pero su estilo de vida no debe de ser propuesto a los niños como una inocua opción de vida. Antes de formar tu propia opinión al respecto, considera, por favor, estas reflexiones.
Espero poder conjuntamente con ustedes debatir un poco este tema tan controversial.


“Gracias”

9 comentarios:

  1. Dios nos creó varon y hembra, considero que debemos permanecer unidos de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Crisman yo pienso que los niños tienen derecho a una familia que conste de padre y madre.

      Eliminar
  2. Es muy bonito eso de la felicidad y todo esos, hay que aprender a respetar las decisiones de cada quien, a cada quien que se las arregle como pueda. Pero no quiero pasar por alto que este tipo de desviaciones es lo que tiene a nuestra sociedad con este nivel de deterioro tan grande que hemos perdido la capacidad de asombro. Por otro la la biblia lo prohíbe y de eso creo que estamos todos claros hasta lo mismos que están en defecto. Total a la hora de rendir cuenta a nuestro creador lo hacemos de manera individual. Bueno eso si es duro!!! lo mejor es actuar bajo los mandamientos de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  3. Si creo que debemos respetar a todas las personas con sus diversos pensamiento y creencias, pero sobre todo creo en Dios y EL nos dio unas normas que seguir, por lo cual los niños no pueden ser criado por ellos/as. Dios nos bendigas a todos y todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma manera estoy de acuerdo contigo Cristiana, debemos respetar los demás sin olvidarnos las normas que debemos seguir y la forma correcta de crianza para los niños de nuestra sociedad. Amén

      Eliminar
  4. Los homosexuales tienen que ser respetado, pero los niños deben de ser criado en un hogar con la crianza de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Desapruebo totalmente el matrimonio homosexual, pero lo que más me preocupa es que las parejas del mismo sexo adopten niños; estas personas así como piden su merecido respeto deberían respetar la naturaleza humana y el derecho de todo niño a desarrollarse con una personalidad definida según su género. Lo que si debería de hacerse es legalizar de alguna manera la "unión" entre personas del mismo sexo, para que puedan compartir bienes y otras ventajas jurídicas y sociales, pero bajo ningún concepto para adoptar.

    ResponderEliminar
  6. Si Dios no creo un hombre y otro hombre es por algo, yo respeto a las personas que tienen este tipo de inclinación porque también considero que no debe de ser discriminadas pero no estoy de acuerdo con la homosexualidad ni el lesbianismo más bien creo que eso lo ha creado la gente por moda pero imagínense no sé cómo le permiten en algunos países a personas homosexuales o lesbianas adoptar niños ya ahí el niño va a crear una confunción en su mente cuando vea en la escuela o colegio que sus compañeros tienen una mama y un papa que no son del mismo sexo.

    ResponderEliminar